(25-Agosto-2006)
Nueva subvención para el Centro Cívico Huerta Retiro
Informa: Chema Cejudo
El centro cívico que el ayuntamiento de Mairena del Alcor construye en el barrio de Huerta Retiro desde finales de 2003 acaba de recibir una nueva inyección de capital que permitirá su conclusión próximamente. Es la Consejería de Gobernación la que acaba de adjudicarle 222.600 euros, a los que el consistorio sumará el 25% de la cantidad, que no deberá presupuestar nuevamente ya que se devengará de los ahorros conseguidos en las obras de ampliación del centro cultural del pueblo.
Así explicó la operación el regidor municipal, Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE) en el último pleno celebrado el pasado miércoles, en el que por vía de urgencia se aprobó la modificación presupuestaria correspondiente para contabilizar la operación, pues según justificó el plazo para ello expira el próximo 1 de septiembre.
El alcalde también aprovechó la sesión para agradecer a las autoridades de la consejería la nueva capitalización para un edificio que albergará los servicios sociales y de la mujer del consistorio, el aula de música y sede de la banda municipal, además de constituir el primer centro de estas características en este barrio en expansión.
Las obras se hallaban detenidas desde el verano de 2004 cuando la empresa FAMACONS concluyó la primera fase, consistente en los trabajos de cimentación y construcción del edificio en bruto por importe de 572.000 euros aportados por Diputación en su totalidad.
El nuevo anexo municipal consta de 610 metros cuadrados distribuidos en dos plantas levantadas sobre un solar de 720. Poseerá varios despachos y salas de reunión, salón de actos, zonas de atención al público, sótano, y varios patios que le conferirán gran luminosidad.
A pesar del escollo de
su cimentación, que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha tenido que
sortear por asentarse sobre terrenos de relleno, el edificio se halla ya próximo
a su terminación como revulsivo de un entorno (a la espalda del colegio
del barrio) en el que también se levantará la iglesia de El Cautivo
y una pequeña zona verde. Además, la calle sin salida que la alberga
será conectada con la actual Santa Ana, al otro lado de avenida de Blas
Infante concediendo al sector nuevas posibilidades de comunicación al
margen de la estética.