(9-agosto-2007)
Detenido
por la Guardia Civil por estafa y simulación de delito
Informa: Guardia Civil
El detenido denunció en Alcalá de Guadaíra el robo con
violencia de su teléfono móvil.
Su vivienda se encuentra en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil
de Mairena del Alcor.
La Guardia Civil del Puesto de Los Alcores tiene conocimiento por la Policía Nacional, de que una persona vecina de Mairena del Alcor, ha denunciado en la Comisaría de Alcalá de Guadaíra, un robo con violencia sobre las personas.
Según manifiesta en la denuncia esta persona, cuando se encontraba en la puerta de su domicilio, fue abordado por la espalda por dos individuos, los cuales le agredieron y, tras empujarlo violentamente, le arrebataron de las manos su teléfono móvil y se dieron a la fuga. Durante el transcurso de los hechos, el denunciante dice que sus gafas graduadas se rompieron, por esto no puede aportar datos sobre el aspecto físico de los autores del robo ni de los medios que emplearon para la fuga.
La Guardia Civil del Área de Investigación de Los Alcores se hace cargo de la investigación de este delito. A los Agentes le causa extrañeza el hecho de que la supuesta víctima, estando su residencia situada a escasos metros del Cuartel de Mairena del Alcor, no presente la denuncia ante la Guardia Civil, trasladándose varios kilómetros hasta la localidad de Alcalá de Guadaíra a presentar la misma.
Procediendo con sus Investigaciones, la Guardia Civil no localiza a ningún testigo presencial del robo. Puestos en contacto con la compañía de telefonía móvil a la que pertenecía el teléfono supuestamente robado, esta proporciona datos que confirman las sospechas que tienen los Agentes de que pudiese tratarse de una simulación de delito y de que el denunciante lo que busca en realidad es cobrar la indemnización de su seguro de vivienda
Ante las activas investigaciones y gestiones realizadas por el Área de Investigación del puesto de Los Alcores, se demuestra la falsedad de la denuncia presentada, por todo lo cual, se procede a la localización y detención del vecino de Mairena del Alcor J.L.H.A. de 37 años, que reconoce los hechos fraudulentos.
Esta persona es puesta a disposición judicial y se le imputan dos delitos: uno de estafa a la compañía aseguradora de su vivienda y otro de simulación de delito.