(10-oct-2007)
Carmona,
Viso y Mairena unirán sus polígonos mediante la red Savatic
Informa: Chema Cejudo
Hoy se ha firmado el contrato de instalación de infraestructuras con la empresa granadina Nostracom
Dará servicios como
telesecretarias, teletiendas, o videovigilancia
Carmona, El Viso y Mairena del Alcor unirán sus polígonos industriales
a través de red inalámbrica con un sistema tecnológico
llamado Savatic, lo que les aportará múltiples ventajas y nuevas
opciones de negocio. La firma para la cometida de su instalación se ha
realizado durante la mañana de hoy miércoles en Carmona.
La encargada de instalar la infraestructura necesaria para ello será la empresa granadina Nostracom Comunicaciones, S.A., con la que el alcalde de Carmona y actual presidente de la sociedad comarcal de desarrollo Fomento Los Alcores, Antonio Cano (PSOE), ha formalizado la documentación al ser ésta la promotora del plan.
En el acto también ha estado presente el primer edil de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), mientras que en representación del consistorio de El Viso se desplazó hasta la sede central de la sociedad en Carmona la concejala del ramo, María José Cortés, ante la imposibilidad de hacerlo el regidor municipal, Manuel García Benítez (PSOE).
Tras la firma se abre la primera fase de trabajos consistente en la creación de la infraestructura técnica, que se dilatará hasta diciembre próximo. A partir de entonces la continuidad del proyecto encarará la operatividad del servicio sobre el verano de 2.008, según los cálculos aproximados que realiza la sociedad de desarrollo común a los tres pueblos.
Poco antes de ello, no obstante, se hará la presentación del servicio con su correspondiente tarificación ante los empresarios e industriales beneficiarios, casi todas pequeñas y medianas empresas, con vistas a su contratación. La iniciativa llegará a todos los parques industriales de los tres municipios, entre los que se encuentran algunos tan señeros como Gandul o Fuentesol, en Mairena; Poliviso y Santa Isabel, en El Viso; y los carmonenses Brenes y El Pilero.
La ventaja que el nuevo servicio comercial proporcionará a las compañías en ellos establecidas se multiplica en un abanico de opciones como acceso a Internet en banda ancha con buenas condiciones económicas, telefonía, canalización de sistemas de seguridad y video vigilancia, sistemas de información, teletiendas y telemarketing, codificación y control de existencias en sus almacenes, sistemas de pago electrónico, recargas de móviles, servicio de teletrabajo, videoconferencias y reuniones virtuales, mensajería, o telesecretarias que se contratarán en función de un cometido concreto, entre otros servicios.
El ambicioso proyecto cuenta
para su puesta en funcionamiento con aportaciones europeas de los fondos Proder
a través del Programa Prometeo, y en opinión del edil de Desarrollo
mairenero, Agustín Marín, "cumplen el doble reto de servir
con tecnología empresarial punta al empresariado de Los Alcores cohesionando
a su vez la comarca como pocas veces antes se había hecho", aseveró.