(21-nov-2007) Aparición de restos óseos humanos en el castillo

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

El pasado día 19 de Noviembre en el curso de las prospecciones arqueológicas que se efectúan en el foso del "Castillo de Luna" se encontraron restos óseos humanos cuando se realizaba una excavación, siendo sorprendente que los mismos aparecieran a escasa profundidad.



Por lo que se desplazaron al citado lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, pasando aviso seguidamente al Juzgado de Guardia de Carmona.

Posteriormente se personó un médico forense que determinó en un primer examen ocular que dichos restos eran muy antiguos, por lo que se llevó a cabo el levantamiento de los restos óseos y su recogida para un estudio posterior, así como un examen más exhaustivo con el fin de determinar de que época proceden, no existiendo indicios que dichos restos pudieran tener un procedencia criminal, probablemente se trate de un enterramiento en una zona que se usaba en la antigüedad como cementerio.

Asimismo recordar que hace varios años también aparecieron restos óseos correspondientes a tres adultos en la zona denominada Cerro "El Cebrón", la cual se encuentra bastante cerca del Castillo, y en la cual hay constancia que antiguamente fue utilizada como cementerio.