(17-agosto-2008) Jose Manuel Rojas nuevo Hermano Mayor de la Humildad

Informa: Chema Cejudo

A sus 60 años, José Manuel Rojas Jiménez acaba de tomar posesión del cargo de hermano mayor de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor, tras ser elegido en cabildo de elecciones el pasado 28 de junio. Rojas culmina con éste paso, que lo sitúa en lo más alto de la devota hermandad de la Virgen de los Dolores, un proceso vital de afiliación desde la cuna que lo ha llevado a marcar hitos tan importantes en su historia como la puesta en marcha de la cuadrilla de costaleros hermanos allá por el año 1979. Pero no sólo, ya que durante los últimos años ha pertenecido a la junta de gobierno del saliente Andrés Sánchez Moreno, a quien manifiesta su cariño por haberle allanado el camino.


La armonía y búsqueda de la paz interna, traducida en la unión de los 1200 cofrades que dirigirá en torno a la imagen de Jesús pensativo y sedente sobre una piedra, es la meta más destacada que marca para su periplo directivo. Lo acompañará una junta con la que trata de armonizar experiencia de gestión con nuevos nombres, aunando ganas y compromiso de trabajo, y en la que el esfuerzo por la integración de la mujer se visualiza en la abultada presencia de éstas, que ostentan siete de los dieciocho puestos. A todos ellos agradece que hayan aceptado integrarla su junta "en la saben que va a haber mucho trabajo; esa carga es lo único que garantizo", apostilla.

Aunque el que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento durante varias legislaturas, trae también bajo el brazo tangibles e importantes proyectos, en algunos casos ya iniciados. Así, como primer reto en su agenda figura la profundización en la acción social que ya se abordaba por la junta anterior de la Humildad, algo que se hará anudando nuevos vínculos entre el colectivo cofrade y las organizaciones de ayuda humanitaria, tanto católicas como laicas.
Otra idea central de su actuación será la creación de un coro de cantores en el seno de su hermandad, para lo que pide la colaboración de cualquier interesado, al margen de ser hermano de la Humildad o no. Y ello, añadido a otros proyectos como la culminación del nuevo palio para el paso de la Virgen.