(17-octubre-2009) El Alcalde se solidariza con los trabajadores de Roca

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Participó en la manifestación que los trabajadores de la factoría alcalareña organizaron en la mañana del sábado

Antonio Casimiro Gavira, se manifestó junto a trabajadores de la Empresa ROCA y otros alcaldes y concejales de varias localidades de la comarca de Los Alcores. La manifestación que se inició pasadas las 11 de la mañana desde la Avenida de la Constitución de Alcalá de Guadaíra, transcurrió sin incidentes. Fueron muchos los participantes en la misma: trabajadores, familiares y vecinos, además de una nutrida representación política, entre los que se encontraban el Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el Alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira.


Gavira mantuvo un encuentro el pasado día 2 de octubre en la Sala de Comisiones del Consistorio con miembros del Comité de Empresa, al que también asistió el Delegado de Comisiones Obreras (C.C.O.O.) en la fábrica, Paco León. En el encuentro, los representantes de los trabajadores, le transmitieron al Alcalde su rechazo a la noticia de cese de la actividad, y le informaron sobre la evolución económica y productiva de la empresa en los últimos años.

Tras escuchar los argumentos expuestos, el Alcalde manifestó su apoyo a los trabajadores y se comprometió en la elaboración de un bando en este sentido, además, confirmó su asistencia a la manifestación del día 17.

El pasado día 13 el Alcalde, tal como se comprometió con los representantes sindicales, emitió un bando en el que mostraba su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que pesa sobre la planta alcalareña. "Me sumo así, a las iniciativas que reclaman a la compañía el diseño de un plan de viabilidad que garantice la productividad, y con ello la estabilidad de los puestos de trabajo tan necesarios en coyunturas económicas como las que vivimos en estos días".

En referencia a los trabajadores, continuó expresando el alcalde: "están viviendo una delicada situación de incertidumbre laboral y personal que afecta no sólo a ellos, sino a más de 170 familias que dependen, en mayor o menor medida, de estos puestos de trabajo. 60 de estas familias corresponden a vecinos y vecinas de nuestra localidad".

Concluyó afirmando su más sincero apoyo solidario con los trabajadores, trabajadoras y sus familias, deseándoles "una pronta y satisfactoria solución a este conflicto empresarial y laboral que tanto afecta en lo personal a vecinos, amigos y familiares".