Diez detenidos y cuatro imputados por diversos delitos

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

La Policía Local interviene en varios hechos desde mediados de enero

Un imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial. El sábado 14 de enero los Agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica de que un vehículo se había dado a la fuga tras colisionar con varios vehículos estacionados. Personados los Agentes en el lugar de los hechos observan a tres vehículos con daños materiales, los testigos facilitan la matrícula de dicho vehículo a los Agentes y manifestan que el vehículo que ha ocasionado el accidente se había dado a la fuga.

Poco después les informa la Guardia Civil que en un control de Tráfico en la A-398, cerca de Carmona, tienen parado al vehículo que se había dado a la fuga, por lo que los Agentes se desplazaron hacia dicho lugar para identificar al conductor del vehículo, que duplica la tasa legalmente establecida en la prueba de alcoholemia.

Asimismo los Agentes, tras identificar al conductor, comprobaron que tenía el carnet retirado por resolución judicial, por lo que instruyeron el correspondiente atestado, imputándole los delitos contra la seguridad vial de conducción de vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por conducir el vehículo teniendo el carnet retirado.

Un imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial. Posteriormente, el jueves 19 de enero, Agentes de la Policía Local, tras requerir la documentación al conductor de una motocicleta, comprobaron que carecía de permiso para su conducción, por lo que procedieron a imputarle un supuesto delito contra la seguridad vial por dicho motivo.

Nueve detenidos por robo. Los Agentes fueron avisados el lunes 23 de enero de que se estaba produciendo un robo en una planta de hormigón abandonada que se halla en un polígono industrial de la localidad, haciendo acto de presencia en la misma junto a la Guardia Civil. Allí detectaron dos sopletes que estaban siendo utilizados para el desguace de dicha planta, no encontrándose los autores en el lugar ya que se habían escapado por un descampado cuando percibieron de que se aproximaba la fuerza policial, colaborando con la Guardia Civil en la búsqueda y detención de los responsables.

Un detenido por robo. Los Agentes tras ser alertados mediante una llamada telefónica el lunes 6 de febrero, se desplazaron rápidamente al lugar donde se estaba produciendo un robo, sorprendiendo a un individuo que portaba varias herramientas subido en una escalera. Intentaba sustraer un aparato de aire acondicionado que se hallaba en la fachada de una vivienda. Los Agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de robo en grado de tentativa.

Un imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro por supuesta omisión del deber de socorro. Los Agentes recibieron una llamada telefónica del 112 el viernes 10 de febrero en la que les informan de que se ha producido un accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor. El conductor del ciclomotor había resultado herido y el conductor del turismo se había dado a la fuga.
Personados los Agentes en el lugar de los hechos se recaba información sobre el vehículo que había ocasionado el accidente y que se había dado a la fuga, estableciéndose un dispositivo de búsqueda en unión de la Guardia Civil. El turismo y su conductor son localizados, se le realiza la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado que triplica la tasa legalmente establecida. Se instruye el correspondiente atestado, imputándole al conductor del vehículo un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como un supuesto delito de omisión del deber de socorro.

Un imputado contra la seguridad vial. El domingo 12 de febrero, tras tener conocimiento los Agentes de que un vehículo se había dado a la fuga tras colisionar con otro que se hallaba estacionado, se personaron en el lugar de los hechos observando que le había ocasionado daños de consideración, por lo que realizaron las gestiones oportunas para su localización e identificación de su conductor. Teniendo esta búsqueda un resultado positivo y tras realizarle la prueba de alcoholemia a su conductor, arrojó un resultado que duplicaba la tasa legalmente establecida, por lo que se instruyó el correspondiente atestado.

24 feb 2012