(09/01/08) CARTAS AL DIRECTOR - Felicitaciones a la nueva Hermandad

AUTOR: Luis Miguel Gómez Urbina.

En primer lugar os deseo a todos un buen Año de 2008. No tenía duda alguna, una vez que fui testigo de vuestras cualidades humanas y de vuestra forma de trabajar, que este momento sería una realidad. Otros trabajarán como lo hacen ustedes, ahora bien, mejor que ustedes es imposible. Lo que reconozco en vosotros es una forma de ser con la que me sentí siempre muy bien. En vosotros no había engaño, ni segundas intenciones, ni planteamientos retorcidos. En vosotros había, y sigue habiendo, vida, ilusión, tesón, sinceridad. Habéis trabajado de lo lindo.

El camino lo habéis recorrido como los mejores. Lo que habéis logrado es fruto de vuestro buen hacer y de nadie más, salvo de la gran cantidad de personas a las que habéis sabido unir a vuestra causa. Os he visto crecer en todos los aspectos, de ahí mi afecto por vostros, y por ello nos sigue uniendo una sincera amistad. Han sido años de esfuerzo y trabajo. Con creces habéis superado todos las barreras que han ido surgiendo en el camino. Y no han sido pocas. Pero ahora lo que tiene que aflorar en vosotros es una memoria agradecida.

Dar las gracias a quienes siempre han creído en vosotros y han estado, aún en la distancia, apoyándoos. Cuando hace un par de meses me pedísteis que llamara al Departamento de Asuntos Jurídicos del Arzobispado, donde se tramitaba la erección canónica de la hoy nueva hermandad, me impliqué e hice la gestíón. Sabía que no era mi competencia, dado que hoy me realidad es otra, pero moralmente me veía en la obligación de hacerlo. Y todo por una sencilla razón, que no es otra, que vuestra lección de trabajo honrado y constante. Comparto vuestra alegría. Y ahora, con el corazón rebosante, pero con la cabeza con la que siempre habéis procedido, preparad un espléndido MIÉRCOLES SANTO.

Un saludo amigo. Luis Miguel Gómez Urbina.