(12/11/08) CARTAS AL DIRECTOR - La empresa Casal

AUTOR: José María Carrión Carmona

A QUIEN CORRESPONDA:

Continuando con la carta anterior, y como sigo utilizando el " maravilloso servicio de la línea VISO, MAIRENA, SEVILLA, que presta la EMPRESA CASAL, el Martes 4 de Noviembre, mi hija tenía un examen en la Facultad a las 8 de la tarde. Temiendo que ocurriera algo anómalo, le aconsejé que se fuera en el autobús de las 6. Pues bién, cuando llegó el autobús a la altura de las cocheras de Tussam, el autobús dijo que ya no podía más y se quedó parado. ¡Todos los viajeros abajo del autobús y a esperar que viniera otro a recogerlos ¡ La conductora, la misma de la vez anterior. " LAS PERSONAS" que sufrieron este nuevo atropello, ya no tienen fuerzas ni para protestar. Las hojas de reclamaciones no sirven para nada. ¿ y si no llega a tiempo al examen? ¿ al médico? a donde quiera que fuese cada una de las " PERSONAS" que iban en ese autobús....... ¿ Quién defiende a los CIUDADANOS? ¿ LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO? ¿LAS AUTORIDADES POLÍTICAS? ¿CUANTOS POLÍTICOS USAN LOS SERVICIOS PÚBLICOS? ¿ DE QUÉ SIRVE UNA REUNIÓN DE LA ALCALDÍA CON LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA? ¡ PARA HACERSE LA FOTO PARA EL PERIÓDICO MUNICIPAL ¡ SOLUCIONES, NINGUNA.

La paradoja es cuando desde las Instituciones Públicas, nos ANIMAN a usar el " SERVICIO PÚBLICO. Hasta hay un día sin vehículos. Es el día en que los políticos, se hacen la foto en bicicleta por los parques, por las avenidas, para salir al día siguiente en la prensa. ¡ No uses tu coche que contaminas¡ ¡ ve en bicicleta al trabajo¡ ¡ usa el autobús de Casal, que casi sabes cuando sale, pero no cuando llegarás¡. No te preocupes por nosotros, que tenemos coche oficial.

Pero a pesar de todo, voy a seguir utilizando el servicio público, como he hecho siempre. Voy a coger el autobús de Casal, voy a ir del Prado a la Plaza Nueva en el METROCENTRO ( POR CIERTO, MAGNÍFICO), seguiré utilizando el TREN, la CANOA para ir a Punta Umbría........en definitiva, haré caso a nuestras autoridades y ayudaré a no contaminar nuestro planeta.

Espero, que cuando pertenezcamos al Consorcio de Transporte de Sevilla ¿ o ya pertenecemos?, esto se traduzca en MEJORES AUTOBUSES, MEJORES HORARIOS, MEJORES PRECIOS PARA LAS "PERSONAS " USUARIAS. Quizás, cuando nos cubra el paraguas de la GRAN SEVILLA, todo funcionará mejor. O cuando el METRO llegue a la antigua estación del tren, dejemos los coches en un buen aparcamiento y nos traslademos a Sevilla sin preocuparnos dónde aparcar.

Prometo no escribir más sobre la Empresa Casal, aunque me deje tirado en las cocheras de Tussam y tenga que coger un taxi para que mi hija pueda hacer su examen. Por los hijos se hace lo que haga falta.
SALUD ¡