(09/01/08) CARTAS AL DIRECTOR - Primer pregonero del costalero
AUTOR:
Luis Miguel Gómez Urbina.
El próximo sábado día 16 vas a vivir uno de los hechos
que van jalonando tu vida y que te van configurando como persona. Sé
lo que significa para tí este privilegio concedido por tu Hermandad y
sé que te llega en un momento muy intenso.
Jesús Ortega Seda es par mí un amigo. Y al decir amigo, digo mucho, lo digo todo. El uso continuo que yo hago de este término jamás lo ha devaluado. Una amistad forjada en la cercanía, en la convivencia y en el conocimiento durante muchos años. Ver crecer a una persona en todos los ordenes de la vida, con esfuerzo y eligiendo caminos positivos, es una enorme alegría. Infancia, adolescencia, primera juventud, vividas en el contexto de una extraordinaria familia, en una comunidad parroquial y en un entrañable pueblo que considero también como propio.
La experiencia más grata que he vivido en Mairena ha sido conocer este desarrollo en quienes hoy son jóvenes y ayer fueron niños. Jesús está en esa cantera de formidables maireneros, muchos y muy buenos, que seguimos unidos por la amistad.
Con mi corazón voy a estar el próximo sábado contigo, en esa ermita en la que tantos acontecimiento he vivido, dándote ánimo. No me cabe duda alguna que vas a poner todo lo mejor de tí y que llegarás al corazón de todos.
Gracias por haberme invitado reiteradamente. Juntamente con las tareas que tengo esa tarde en Sevilla, aún no considero oportuno mi presencia en celebraciones de este tipo. Si Dios quiere, este verano, nos veremos porque quiero pasar unos días en Mairena y visitar a las personas de edad que me llaman, numerosas veces, pero que tienen dificultad para desplazarse.
Mi felicitación a
la Hermandad de Jesús por esta iniciativa y por la elección de
tan buen pregonero.
Un saludo amigo. Luis Miguel Gómez Urbina.